CONTRATO PARA MIEMBRO DEL EQUIPO DE LIDERAZGO

DECLARACIONES

1.- Declara la empresa, ser sub franquiciada de BNI México S.A. de C.V., y ésta de la persona moral “Vens Consultores S. C.”, franquiciada y ésta de “BNI Worlwide Development LTD”. Y legalmente constituida bajo las leyes mexicanas como persona moral “La Empresa”, y que promueve redes de negocio para hacer contactos y referencias, bajo el esquema autorizado a través de la sub franquicia, que le permite hacer uso bajo las más estrictas políticas de “BNI Worldwide Development LTD”, del manual así como de, las rutinas, las ideas, las formulas, los procedimientos, las técnicas, los diseños, logotipos, los folletos de manuales, los materiales impresos, la lista de miembros, miembros potenciales, contactos, fichas de referencia, los informes de actividades, nombres comerciales, las marcas registradas, secretos industriales y los derechos de autor, utilizados, creados, desarrollados o registrados los mismos que son propiedad y permanecerán siendo propiedad exclusiva de “BNI Worldwide Development LTD”.

2.- Declara el prestador de servicios “Miembro del Equipo de Liderazgo”, que es un miembro activo de un capítulo de BNI y que su vigencia depende del término de uno o dos años contado a partir de su inscripción y/o renovación de pago de su cuota anual, o bianual. Y, que a nombre propio realiza el presente contrato.

3.- Que una vez reconocida la personalidad de cada una de las partes, ambos declaran su deseo celebrar el presente contrato el cual sujetan estrictamente a las siguientes:

CLAUSULAS

A). - La “Empresa”, decide nombrar como “Miembro del Equipo de Liderazgo” al usuario de BNI Learning México.

B). - El Miembro del Equipo de Liderazgo, acepta el nombramiento, manifestando su conocimiento que éste es un cargo honorífico, y que sus actividades serán sin pago económico.

C). - El “Miembro del Equipo de Liderazgo” consiente que de ninguna manera es empleado, ni dependiente económico de la “empresa”, que no devenga ningún tipo de salario, ni compensación alguna, ni horario determinado, y que sus actividades las realizará entreverando su tiempo con sus actividades económicas propias de su profesión u oficio. Adquiriendo la responsabilidad de poner su mejor empeño y responsabilidad profesional comprometida con la buena marcha y crecimiento de su capítulo, el cual traerá beneficio directo a él como a cada uno de los miembros del mismo.

D). - La empresa consiente en proporcionar al “Miembro del Equipo de Liderazgo” las políticas, los manuales, rutinas, las técnicas, diseños, logotipos, los folletos manuales, materiales impresos, lista de miembros, miembros potenciales, contactos, fichas de referencias, así como lo necesario para que pueda desempeñar su función. Material que se considera como secreto industrial, y se contiene en derechos de autor, propiedad de “BNI Worldwide Development LTD”.

E). - El “Miembro del Equipo de Liderazgo”, adquiere el compromiso de que, bajo su más estricta responsabilidad, que todos los materiales proporcionados, así como el uso de marcas registradas, de “BNI Worldwide Development LTD” será correctamente utilizado para los fines y objetivos comerciales “de la empresa”, enunciadas en el punto número 1 de declaraciones de este contrato, y será responsable en todo caso de su mal uso. Así como el más estricto compromiso de no proporcionar o revelar ningún tipo de material propiedad de “BNI Worldwide Development LTD”.

F).- El “Miembro del Equipo de Liderazgo”, conviene en que no participará o asistirá en ninguna manera, directa o indirectamente, a ningún capítulo, región, o grupo que se separe o esté considerando separarse de “BNI en cualquiera de sus definiciones como La Empresa, y/o BNI México S. A. de C. V., y/o BNI Worldwide Development LTD”, directa o indirectamente, por un periodo de cinco años de haber cesado su participación como Miembro del Equipo de Liderazgo, en todo el territorio dentro de los cuales BNI tiene un capítulo o estuviera proponiendo actualmente abrir un capítulo. Igualmente conviene en NO Competir con BNI incluye, pero no es limitado a: empezar, auxiliar, y/o tomar el empleo con organizaciones competidoras, revelando información y técnicas para permitir métodos propiedad de “BNI Worldwide Development LTD”, sean vistos o sean copiados por cualquier organización competidora. Así mismo, conviene en la NO solicitación que refiere al uso inadecuado de la información, listados, manuales, que no sean utilizados única y exclusivamente para la generación de referencias en uso del crecimiento de los miembros y sus capítulos.

G). - El “Miembro del Equipo de Liderazgo”, reconoce que “BNI Worldwide Development LTD”, es una organización internacional con capítulos o capítulos planeados en diversos Países y en extensión en los cinco continentes. Y que puede obtener una lista de estos capítulos a través de BNI México S. A. de C. V. Información que será para uso exclusivo a la generación de referencias en los términos del inciso “F”.

H). - Ambas partes convienen en que, para efectos de no competir, éste contrato será considerado como una serie de contratos por separado para que, si llega hasta el punto de que se extienda a los tribunales y éste determine que no se puede ejecutar completamente, se impondrá hasta el punto decretado por el tribunal.

I). - El “Miembro del Equipo de Liderazgo”, es libre de participar y/o tomar parte en otra organización NO competidora de contactos durante el término de este contrato, Las organizaciones NO competidoras pueden incluir la mayoría de las cámaras de comercio, clubes de beneficencia como Rotarios, Los Leones, por ejemplo, las cuales son solo enunciadas más no limitativas.

J). - El “Miembro del Equipo de Liderazgo”, consiente en que, al término de su periodo de seis meses, devolverá a BNI todo el material que le fue entregado para el ejercicio de su función por ser de su propiedad.

K). - El “Miembro del Equipo de Liderazgo” acuerda que en el incumplimiento de este contrato causará un daño irreparable e inmediato a La Empresa, así como BNI México S. A. de C. V., “BNI Worlwide Development LTD”, el cual no existe cuantificación inmediata. Y que por lo mismo causará los siguientes efectos: a). - su renuncia al cargo conferido, b). - la baja de su membresía de BNI, c).- reparación del daño que determine el Tribunal competente para conocer del caso y los resarcimientos que por su incumplimiento hayan ocurrido.

L).- Para efectos del presente Contrato, Información Confidencial significa cualquier información revelada durante la relación de su función y que sea o deba ser considerada como confidencial o propiedad de la parte que la revela, incluyendo la no solicitación, no divulgación, y la no competencia de manera enunciativa más no limitativa, así como la información acerca de La empresa o sus filiales, negocios, productos, servicios, contenido, finanzas, suscriptores, código fuente, diseños planos de productos, listas de clientes y cualquier otra información técnica o de mercado y otra información no pública. Información de uso exclusivo para su función dentro del capítulo.

Información Confidencial incluye todas las formas de almacenamiento o presentación de información a que se refiere esta Cláusula, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, notas, diarios, memorándums, dibujos, fotografías, almacenamiento electrónico e impresiones de computadora; información sobre base de datos; actividades de cualquier clase que observe en el desempeño de sus labores con La Empresa o con las empresas a las que La empresa le preste servicios profesionales o con sus clientes, en cualquier tipo de actividad como recopilación de datos, información, lista de clientes, guías de comerciantes, formatos de mercadeo, información de precios y registros y especificaciones de liberación, procesos, marcas, patentes y demás documentos de la propiedad industrial, o todos los llamados secretos industriales.

M). - El “Miembro del Equipo de Liderazgo” acepta en este acto, que la violación o incumplimiento a lo dispuesto en el presente contrato, podrá actualizar los supuestos contemplados en las Fracciones IV y V del Artículo 233 de la Ley de la Propiedad Industrial y dará derecho además a la “empresa”, a reclamar los daños y perjuicios que se le hubiesen causado, así mismo a ser dado de baja de BNI. Así mismo ambas partes acuerdan que en caso de conflicto, serán competentes los tribunales que correspondan en la ciudad de León, Guanajuato, renunciando desde este momento a cualquier otra jurisdicción que les corresponda o pudiera corresponder en el futuro. Así mismo acuerdan en que será el tribunal de mediación y/o conciliación judicial antes de cualquier tribunal jurisdiccional.

N). - Ambas partes manifiestan su aceptación de todas y cada una de las cláusulas arriba enunciadas, las cuales manifiestan su conocimiento previo y las mismas ratifican con su firma en este acto.

Última modificación: